Laura
Hatton
Laura Hatton
Nació en Nueva York, pero vive en Argentina desde los 5 años. Desde siempre tuvo muy marcada su vocación por la música. Estuvo en coros desde la primaria, hasta cuando terminó el colegio y por varios años más.
Estudió 3 años de Composición en la UCA. En 1976 entró en el grupo vocal “Buenos Aires 8” hasta su disolución en 1982. En ese período tomó sus primeras clases formales de teoría con Manolo Juárez y de canto con Susana Naidich y después con varias maestras más, su última maestra fué Renata Parussel (discípula directa de Eugene Rabine). Empezó a dar clases de canto en 1983, en el 92 entró a trabajar en el Instituto Superior de Música Popular, adonde sigue desde entonces, además de dar clases en su estudio.
También es sesionista, de la mano de Jorge Calandrelli, grabó con más de 100 artistas de muy diversos géneros, como Mercedes Sosa, Los Fabulosos Cadillacs, Angela Irene, Leonardo Fabio, Marilina Ross, Alejandro Lerner, Chico Novarro, Los Linces, Los Moros, Cacho Castaña, Sandra Mihanovich entre otros. Hizo coros a Los Redonditos de Ricota, grabó su emblemático primer disco “Gulp”, y cantó en la presentación del disco en “Cemento”.
Integró dos big bands : Los No Alineados (1997 y 1998) y la Oscar Serrano Big Band (2007).
Fue convocada tres veces al prestigioso ciclo de Jazzología, en el Teatro San Martín, y cantó como solista en varios festivales de jazz nacionales e internacionales.
Nominada para el premio Clarín en diciembre del 2003.
Grabó tres discos, “Toma 1 (Amo el jazz)” (1998), “Laura” (2002), y “Moños!” (2011).
Dió varios talleres de canto popular en en interior del país, en Sta Fé, Sta. Rosa, Rosario (dos veces en el Encuentro Nacional de Músicos) y capital.
A fines del 2013 le ofrecieron ser integrante del cuarteto vocal femenino “Flores Negras”. En 2014 cantaron en el Festival Internacional de Tango de Granada, y en Madrid. Ahora están terminando el nuevo disco “Maldito Tango”.
Otros proyectos que mantiene son: “Jazzil” con Julia Gorosito y Rodolfo Gorosito en guitarra y arreglos y músicos invitados, y “Esbrújulas”que es un proyecto familiar con sus dos hijas, en éste caso se agrega Luciana Corral, y hacen folklore argentino.
Actualmente es coach, entrenadora vocal, sesionista y profesora de técnica y repertorio popular. Estudiante crónica de flauta traversa y amante de la música brasilera.
Jurado en los premios Gardel desde 2007.